Estrategia Visión de grupo y valores Historia del grupo Empresas del grupo
 
Grupo Sistel
Responsabilidad corporativa
Recursos humanos
Sala de prensa
Grupo Sistel en el mundo
Contacto y localización


S.A. Sistel fue fundada el 3 de Septiembre de 1982 por los Sres. Jordi Batet y Agusti Rios, ocupando un local comercial de 120 m2 en la calle Roca de Sabadell. La actividad de fabricar electrónica para la industria local se complementó con la distribución de accionamientos electrónicos.

Después del primer año de actividad fue necesario doblar la superficie de las instalaciones y más adelante construir una sede social de 1600 m2 con mayor capacidad de proyección.

El inicio de la expansión económica y organizativa coincidió con la jubilación del Sr. Rios la adquisición de parte de sus acciones por los Sres. Magi Foraste y Marta Sancliment.

En 1989 se invirtió en la construcción de una planta de producción de electrónica en Castellar del Vallés, para fabricación de los productos propios y trabajo para terceros. Esta compañía, DigiProces, S.A. fue dotada de una total autonomía de gestión y con los objetivos perfectamente definidos. El diferencial competitivo original no ha cambiado: Organización, Calidad y extraordinaria agilidad.

En S.A. Sistel, después de la crisis de 1992, con excelente capacidad de diseño electrónico y unas instalaciones productivas propias, potentes e infrautilizadas se buscó un producto tecnológico, cercano a los campos del conocimiento corporativo y que aportara volumen y poder de compra DigiProces. Salió bién, ya que pronto nuestros controladores lógicos y equipo para ascensores con marca SmartLift fueron reconocidos y mundialmente aceptados.

Con ello empezó la internacionalización y un aumento de ventas obligo a pensar en la creación de una estructura organizativa independiente: SmartLift, S.L. Actualmente SmartLift opera en los cinco continentes.

Con la visión de estar presentes en la creciente expansión en Asia, en el año 2007, DigiProces, S.A. entro en participación para crear una nueva compañía de producción de electrónica (EMS) en Bangalore (India), con los niveles de calidad Europeos y dispuesta para contratos locales y Europeos, gracias al nivel de su personal y la ventaja competitiva del país.

La experiencia de S.A. Sistel de más de 20 años de diseño y producción de sistemas de ensayo para el control de calidad dio lugar a la actual consolidación de 6tl engineering, que dentro del desarrolla avanzada tecnología y software de test para los campos industriales y científicos más exigentes: Aeronáutica, Automoción, Electrónica, Bioingeniería y Energía.

Para su evolución, el grupo se dotó de un potente laboratorio de compatibilidad electromagnética y procesos de formación permanente. El idioma Inglés es utilizado como vínculo común en las relaciones internacionales así como en toda la documentación técnica generada.








 
   Sistel Group · Mapa web · Nota legal · E- mail: info@sistelgroup.com